Instituto de Verano 2021

Tenía programado realizar una presentación especial en la Conferencia Internacional sobre Pensamiento en Melbourne, Australia, la semana del 4 de julio. Pero esa conferencia ahora se ha pospuesto y, al mismo tiempo, muchos de vosotros me habéis preguntado cuándo haré más talleres sobre Aprendizaje basado en el Pensamiento. Así que ahora estoy planeando un Instituto de Verano de cuatro días el 5, 6, 7 y 8 de julio acerca de cómo infusionar la enseñanza del pensamiento en la instrucción del contenido, lo que llamamos Aprendizaje basado en el Pensamiento. El taller se realizaría de 9:00 a 16:30 horas cada uno de los primeros tres días, y de 9:00 a 12:30 horas el último día, y se enfocaría en desarrollar las técnicas TBL en el aula para lograr que los alumnos aprendan a ser pensadores con destreza, y a cómo utilizar esto para enriquecer y profundizar su aprendizaje del contenido y transferirlo a contextos en la vida fuera de la escuela. Además, construiré segmentos del programa en los que guiaremos a los participantes para que desarrollen sus propias lecciones y actividades TBL para sus alumnos.

Sin embargo, solo falta un mes para esto y es posible que muchos de vosotros ya hayan hecho planes para la semana del 4 de julio. Entonces, me gustaría hacer una encuesta a aquellos de vosotros que estáis interesados ​​en este taller. Esto no será un compromiso, sino solo una encuesta rápida. Si muchos de vosotros respondéis, seguiré adelante y ofreceré oficialmente este programa y os daré la oportunidad de inscribiros.

Aquí hay más detalles. Seré el presentador principal, pero me acompañarán maestros TBL certificados que mostrarán a los participantes las lecciones TBL que han desarrollado y enseñado con éxito en las destrezas de pensamiento. El nivel será desde educación Infantil hasta Bachillerato. La presentación será en inglés, pero habrá una traducción especial al español para aquellas personas que la necesiten. Todos los participantes recibirán un paquete digital especial de materiales para usar en el taller, pero también para desarrollar sus propias lecciones TBL. Y este taller de cuatro días contará para certificar a los participantes como maestros TBL.

La tarifa de cuatro días para el programa presencial se mantendrá baja para cubrir los costos: será el equivalente a 425 euros. Para las escuelas que deseen enviar seis o más profesores al Instituto, la tarifa se reducirá a 350 euros por persona. Solo para el programa en línea, la tarifa es de 350 euros por persona.

Entonces, por favor, si está interesado en este programa, envíe un correo electrónico a mi asistente María José a mjmasiast@gmail.com . Solo hay que mencionar que estás interesado este programa.

Hacedlo a más tardar el lunes 21 de junio. Si suficientes de vosotros decís que estáis interesados, seguiré adelante y desarrollaré completamente el programa y os enviaré un formulario de inscripción. El programa será patrocinado por el Center for Teaching Thinking y se incluirá en su sitio web www.thinktolearn.org

El programa, tal como lo estoy diseñando, os mostrará cómo enseñar a vuestros alumnos a:

  • Pensar bien y con cuidado cuando adopten formas básicas de Pensamiento Crítico, incluida la predicción. Consecuencias, determinación de causas y evaluar la fiabilidad de las fuentes de información
  • Pensar bien y con cuidado cuando se dediquen a formas básicas de Pensamiento Creativo, incluido el desarrollo de ideas creativas para lograr un objetivo y certificando que estas ideas funcionarán
  • Utilizarlos para enriquecer la forma en que Toman Decisiones y Resuelven Problemas con cuidado y bien
  • Expresarlos con técnicas para ejecutar el Buen Pensamiento en Buena Escritura
  • Utilizarlos para profundizar y enriquecer el aprendizaje del contenido
  • Y utilizar todo esto para desarrollar y enriquecer unidades extendidas Aprendizaje basado en Problemas / Proyectos (PBL).

Nuestras docentes TBL invitados os mostrarán cómo han establecido este marco educativo en la enseñanza del contenido estándar y lo han extendido a la vida fuera de la escuela. Tendremos ejemplos desde educación infantil, educación primaria hasta secundaria especializada.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *